Thursday, June 01, 2006

CHILE: EDUCACIÓN

LA REVOLUCIÓN EDUCACIONAL









Son jóvenes entre 14 y 18 años, organizados y con una meta fija. ¿Quién dijo que los chilenos éramos quedados?

“No se había visto una manifestación cargada de tanto idealismo, desde la vez que se trato de sacar a Pinochet de la moneda el año 1989”, así lo afirmó un reportero gráfico de edad que patinaba por la alameda, con el fin de conseguir una buena foto.

La estación de metro Baquedano siempre ha sido un punto de encuentro, sea para celebrar la victoria del equipo de futbol, o el de tennis, y hasta para celebrar la victoria de un presidente electo. Muy pocas veces ha sido usado como punto de encuentro para una marcha alternativa que no sea ir a “carretear” al Barrio Bellavista.

La sacada de chucha

Se cayó. No hay otra explicación. El carabinero que comenzaba a correr tras los estudiantes, resbaló mientras los escolares apedreaban al guanaco situado a la entrada del puente Bellavista. El golpe que se dio el oficial de verde contra un faro fue más que alarmante, chistoso. Dio un paso y tambaleo de lado a lado, cayendo rápidamente de frente contra un fierro hueco, que sonó como un timbre al momento de azotarlo con la cabeza. ¡Ting!

Bueno, la siguente foto es dentro del Barrio Bellavista, donde unos "estudiantes" habrían comenzado a fabricar barricadas. La verdad, es que dudosa es su calidad de estudiantes, pues agredieron a todos los camarógrafos presente. Incluso, a uno casi le revientan una botella en la cabeza. No sabría decir si son infiltrados y adherentes a las reformas educacionales.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home