DELINCUENTES PARTIDISTAS
- Los comunistas arrancaron, escudándose con sus nuevos peones de batalla, los Red Skinhead.
La eterna pugna entre comunistas y anarquistas se vio reflejada este primero de mayo. Como siempre, fueron las diversas coordinadoras anarquistas las culpables de los desmanes y violentos ataques, que repelieron a la fuerza pública. No obstante, había un nuevo elemento este año, que empaño los cánticos anarquistas fraternales con un extraño sabor a delincuencia.
LA VIOLENCIA
Violentos fueron los ataques perpetrados por aglomeraciones anarquistas en la avenida Alameda -arteria principal de la capital de Chile, Santiago-. La policía tuvo que repeler la lluvia de piedras que habían sido extraídas del Cerro Huelén (Santa Lucia), así como los “cocktails” que encendieron los ánimos de jóvenes iracundos, que protestaban por la ley de la flexibilidad laboral.
¿Pero quien o quienes incitaron a la muchedumbre a actuar de forma tan violenta?
Se ha hablado de coordinadoras, aglomeraciones, grupos organizados, así también se ha señalado la existencia de grupos totalmente desorganizados, que sólo actúan así en manifestaciones por causa de una histeria colectiva. No obstante, claro está que hay una manipulación que proviene desde las altas cúpulas del poder.
La presencia de grupos Skinhead en la marcha del primero de mayo, no ha de extrañar a nadie en cuanto a lo que su legitimidad se refiere. Y, por esto, debe ser reconocida por los que la respaldan.
Existe una parte del movimiento skinhead denominado Red Skinheads, que aluden a los ideales comunistas, y militan en dicho partido. ¿Es que el partido comunista respalda delincuentes? ¿No es acaso, responsabilidad de cada partido velar por la idoneidad de cada uno de sus miembros?
Bueno, si el partido comunista reconociese la veracidad de estas declaraciones, entonces no serían tantos los anarquistas detenidos durante este primero de mayo de delincuentes.
Saludos cordiales,
-Jote
0 Comments:
Post a Comment
<< Home